Haz clic aquí para volver a la página de inicio

LAS SEÑALES DE BUCEO

Cuando se ingresa al fantástico mundo subacuático el buzo tiene varias limitaciones, una de ellas es la comunicación con sus compañeros ya que es casi imposible hablar, excepto con complicados sistemas electrónicos, que son extremadamente costosos para buzos deportivos

Métodos más primitivos, como señales con las manos, escribir en una tabla sumergible de escritura o hacer ruido para llamar la atención (si las condiciones de visibilidad lo permiten), son muy usados por los buzos para comunicarse en superficie o en una inmersión.

Señales sonoras

Para comunicarse, el buzo primero requiere ganar la atención de los compañeros. Para lograr esto, el buzo puede tocarlos, hacer un ruido con la boca o dar golpes en el tanque con el cabo del cuchillo o con otro objeto duro.

 Un pitazo o golpe:   Parar
 Dos pitazos o golpes  Continuar
 Tres pitazos o golpes  Reunión
 Cuatro pitazos o golpes  Alarma

Señales con las manos usadas durante inmersiones diurnas

Cuando se consigue la atención del otro buzo , es posible comunicarse a través de señales con las manos por medio de un código internacional establecido que todos los buzos deben conocer perfectamente y que antes de cualquier inmersión se deben repasar, para no tener malos entendidos.


SEÑALES DE BUCEO
OK. Todo va bien OK. De lejos Algo va mal Estoy mareado Atencion alto
Reserva Me falta aire Descender Ascender En esa direccion
Dame aire Mas despacio Mas rapido No entiendo No, negativo

Señales nocturnas

Por la noche las señales que se usan son las mismas que durante el dia pero ilunminadas con la linterna pero las principales de ok o algo no va bien deben hacerse asi:

SEÑALES DE BUCEO NOCTURNAS
 OK. todo va bien   Algo va mal 





Deja tu comentario

  • Estadisticas y contadores web gratis